El presidente de Telefónica ha presentado un informe que apunta a un crecimiento del 0,9% en 2014. El FMI sostiene que éste será del 0,2%. El presidente de Telefónica y máximo responsable del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha contestado al Fondo Monetario Internacional (FMI) que nadie conoce el curso de la economía española mejor que los empresarios del país.
Alierta, que no obstante ha matizado sentir gran respeto por los «organismos internacionales», ha hecho estas declaraciones durante la presentación del informe «España emprende y exporta», elaborado por el ‘think tank’ empresarial que dirige. El CEC cree que España crecerá un 0,9% el año que viene mientras que el FMI, en sus últimas estimaciones, vaticina un crecimiento del 0,2%. El Gobierno, por su parte, espera un 0,7%.
El presidente de Telefónica ha reconocido la labor del sector exportador en la recuperación española, señalando que la competitividad del país ha superado por primera vez a la de Alemania y Francia, los países del euro con una gran tradición de ventas en el exterior. Alierta ha explicado que los productos españoles han tenido una gran acogida no sólo en Latinoamérica, sino también en otros continentes como el africano o el asiático.






