Los afectados por las participaciones preferentes y la deuda subordinada de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, celebrarán hoy una nueva asamblea en León. Los afectados por las participaciones preferentes y la deuda subordinada de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, celebrarán hoy una nueva asamblea en León para informar de las condiciones que ha impuesto Unicaja para acometer la fusión con la entidad castellana
En concreto, los afectados celebrarán a las siete de la tarde una asamblea en León, en el Centro Cívico El Crucero. El próximo miércoles, día 16, será el turno para informar a los afectados de Ponferrada, en una asamblea que se celebrará, también a la misma hora, en la biblioteca municipal del Polígono de las Huertas.
Unicaja aprobó la semana pasada la oferta de adquisición de Banco Ceiss, condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al grupo andaluz alcanzar un mínimo del 75% del capital de Banco Ceiss y del conjunto de los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss (con excepción de los títulos propiedad del FROB), es decir, de los antiguos preferentistas de Caja España-Duero.
La oferta contempla un canje de los títulos a los 37.000 clientes atrapados por una combinación de un 50% de bonos convertibles en acciones (en 2016) remunerados al 6% anual y otro 50% de bonos perpetuos, que contarán con un interés del 4% anual. Pese a estas rentabilidades, los afectados consideran que, con la valoración que se hace de Ceiss, el canje les podría suponer una quita adicional del 71%, que se sumaría a la ya soportada cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) rescató a la entidad con más de 600 millones de euros.
No obstante, el FROB ya se habría comprometido a compensar la falta de aceptación que la propuesta se granjease entre los preferentistas con los fondos necesarios para que la fusión saliese rentable para Unicaja.






