Torres Dulce aboga por centralizar los casos relacionados con la venta de estos productos financieros en la Audiencia Nacional, aunque no cree que se haya organizado una trama. El fiscal del Estado, Torres Dulce, no cree que la venta de preferentes por parte de las entidades bancarias haya sido una trama perfectamente organizada por los bancos en toda España.
Sin embargo, a pesar de que ha dicho que no se trata de una red nacional, considera que considera que todos los casos relacionados con la venta de estos productos financieros se deben centralizar en la Audiencia Nacional. Si bien, ha reconocido que algunos casos de comercialización muy concretos pueden derivarse a las fiscalías provinciales, según informa Cadena Ser.
Torres Dulce ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha defendido la colaboración del Banco de España con la Fiscalía en los procesos abiertos en relación a las acciones de determinadas entidades financieras.
El máximo responsable de la Fiscalía en España respondía al fiscal provincial de Burgos, quien aseguró que esperaba datos e informaciones por parte del Banco de España desde el pasado mes de julio para analizar los créditos de Caja de Burgos entre 2005 y 2011.







