Miguel Sebastián endosa el ‘marrón’ del Castor a su antecesor

Almacén de gas Castor

Miguel Sebastián endosa el ‘marrón’ del Castor a su antecesor

Miguel Sebastián asegura que la concesión de Castor se firmó poco antes de su llegada al Ministerio de Industria, en abril de 2008. El exministro de Industria Miguel Sebastián ha asegurado esta mañana en Espejo Público de Antena 3 que fue su antecesor en el cargo, Joan Clos, el que otorgó a Escal UGS, controlada en un 66% por ACS, la concesión de explotación por 30 años del almacén subterráneo Castor. Según ha afirmado, el contrato se firmó justo antes de su llegada al Ministerio en abril de 2008, aunque el Real Decreto de la concesión data del 16 de mayo. Ya entonces el almacén era considerado innecesario por el sobredimensionamiento de los sistemas eléctrico y gasista.Esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha hablado hoy del proyecto Castor y ha asegurado que “mientras los técnicos no garanticen la seguridad en el almacén subterráneo, allí no se inyectará más gas. También ha insistido en que en este proyecto “todas las etapas se han cumplido conforme a la ley”.El ministro ha indicado que ahora “es precipitado hablar de lucro cesante en el proyecto Castor. Hay que esperar a la auditoría externa” para determinar si se ha producido un daño patrimonial al dueño del almacén subterráneo al paralizar el Gobierno los trabajos de inyección de gas en el almacén.

Miguel Sebastián asegura que la concesión de Castor se firmó poco antes de su llegada al Ministerio de Industria, en abril de 2008. El exministro de Industria Miguel Sebastián ha asegurado esta mañana en Espejo Público de Antena 3 que fue su antecesor en el cargo, Joan Clos, el que otorgó a Escal UGS, controlada en un 66% por ACS, la concesión de explotación por 30 años del almacén subterráneo Castor.

Según ha afirmado, el contrato se firmó justo antes de su llegada al Ministerio en abril de 2008, aunque el Real Decreto de la concesión data del 16 de mayo. Ya entonces el almacén era considerado innecesario por el sobredimensionamiento de los sistemas eléctrico y gasista.

Esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha hablado hoy del proyecto Castor y ha asegurado que “mientras los técnicos no garanticen la seguridad en el almacén subterráneo, allí no se inyectará más gas. También ha insistido en que en este proyecto “todas las etapas se han cumplido conforme a la ley”.

El ministro ha indicado que ahora “es precipitado hablar de lucro cesante en el proyecto Castor. Hay que esperar a la auditoría externa” para determinar si se ha producido un daño patrimonial al dueño del almacén subterráneo al paralizar el Gobierno los trabajos de inyección de gas en el almacén.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…