Categorías: Economía

La Justicia decreta el archivo de la causa de Caja Navarra

La decisión de la juez se produce después de que el Supremo rechazara imputar en julio a la presidenta Yolanda Barcina. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha acordado el archivo definitivo de toda la causa del caso Caja Navarra, incluida la parte relativa a la concesión de créditos a familiares de cargos de la antigua entidad financiera.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicias de Navarra, la juez ha redactado una resolución en la que acuerda el sobreseimiento libre y el archivo de la causa denegando las diligencias solicitadas por las acusaciones en este caso, la asociación Kontuz y el partido UPyD, informa Efe.

La decisión de la juez se produce después de que el Tribunal Supremo rechazara imputar en julio a la presidenta Yolanda Barcina por el cobro de las polémicas dietas de Caja Navarra.

Acceda a la versión completa del contenido

La Justicia decreta el archivo de la causa de Caja Navarra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

22 horas hace