Economía

La hija de Arias-Cañete y una sobrina de Guindos, fichadas por el nuevo ‘superregulador’

El consejo de administración de la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) designó ayer a los primeros directores de las distintas áreas económicas a supervisar. Beatriz Guindos, la sobrina del ministro de Economía y hasta ahora subdirectora de Industria y Energía de la Dirección de Investigación en la CNC, se encargará ahora de Competencia en el nuevo ‘superregulador’.

Otro de los nombramientos que destaca es el de Micaela Arias-Cañete, hija del ministro de Agricultura, que será la subdirectora de Industria y Energía a propuesta de la nueva directora de Competencia.

Además, Jordi Fornells será subdirector de sociedad de la información, María Jesús Mazo ocupará el cargo de subdirectora de servicios, Isabel López será subdirectora de cárteles, y Carmen Lillo, la subdirectora de vigilancia. Todos ellos trabajaban en la CNC, donde han desarrollado su carrera profesional.
La puesta en funcionamiento de la CNMC se producirá en los primeros días de octubre, tras la publicación de la Orden Ministerial correspondiente del Ministerio de Economía.

El Consejo del organismo, con carácter colegiado, gestionará el órgano regulador de los mercados, que unifica las actividades de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF), la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). Se trata de cinco organismos reguladores que ya funcionan, a los que hay que añadir dos de nueva creación que había que poner en marcha.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto