Bankinter recoge el testigo del Espirito Santo y lanza un depósito al 3% TAE

Productos financieros

Bankinter recoge el testigo del Espirito Santo y lanza un depósito al 3% TAE

Bankinter ha revolucionado el terreno de los depósitos al lanzar un nuevo producto que ofrece la máxima rentabilidad del momento: un 3,00% TAE. La entidad parece haber aprovechado la reducción aplicada por el Banco Espirito Santo, que era el que hasta ahora mantenía esa cifra en algunos de sus productos, y trata así de atraer nuevos clientes. El banco portugués, sin embargo, no es el único que ha recortado sus rentabilidades.

Bankinter ha anunciado la llegada de un nuevo depósito que ofrece un 3,00% TAE, la máxima rentabilidad del momento. Este producto está en principio reservado para todos aquellos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.000 euros durante 13 meses. La inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 200.000 euros. Los intereses se pagan al vencimiento y la cancelación anticipada, aunque permitida, conllevará una sanción según la cual al importe cancelado se le aplicará el 1,25% del interés nominal anual. Este depósito también se puede llegar a contratar sin nómina, pero en ese caso la entidad ofrece sólo el 2,00% TAE mientras exige una inversión mínima de 6.000 euros. Sólo se puede contratar hasta el próximo 10 de octubre.

Oficinadirecta ha presentado su nuevo Depósito Flexible al 2,50% TAE. La inversión mínima es de 5.000 euros y el plazo es de 25 meses. Si la inversión del cliente supera los 30.000 euros, la entidad no cobra comisiones; si se queda por debajo de esa cifra cobra 9 euros semestrales (es decir, 36 euros en total). La cancelación anticipada está permitida y, si se retira el dinero a partir del mes décimo tercero, la entidad ofrece el 2,00% TAE.

Activo Bank ha anunciado una disminución de la remuneración de dos de sus plazos fijos de la gama de Depósitos Activo. Los productos afectados son el Depósito Activo a 36 meses (que ha bajado la rentabilidad en 0,50 puntos porcentuales y pasa a remunerar al 2,00% TAE) y el Depósito Activo a 24 meses (la rebaja en los rendimientos ha sido de 0,25 puntos porcentuales. Ahora rinde al 1,75% TAE). Estos productos pueden contratarse con inversiones a partir de 3.000 euros. El resto de plazos fijos de la gama se mantienen sin cambios. Es el caso del Depósito Activo a uno, tres y 12 meses, al 1,50% TAE todos los plazos.

El Banco Espirito Santo ha bajado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo hasta en 0,25 puntos porcentuales. Tras la rebaja, han quedado así: el Depósito BES a 6 meses ofrece un 2,40% TAE (0,20 puntos porcentuales menos); el Depósito BES a 9 meses ofrece un 2,60% TAE (0,25 puntos porcentuales menos) y el Depósito BES a 12 meses ofrece un 2,80% TAE (0,20 puntos porcentuales menos). También se ha modificado la comisión por la cancelación anticipada; hasta el momento se aplicaba el 1% para el importe nominal cancelado y ahora, el 0,5%.

El Banco Gallego ha dejado de comercializar su depósito estructurado denominado Depósito Ganador a 18 meses, vinculado a la evolución del principal índice de la Bolsa española: el Ibex 35. La rentabilidad que ofrecía fluctuaba entre los siguientes límites: un cupón máximo del 5% (3,30% TAE) si el nivel final del índice era igual o superior al nivel inicial o y un cupón mínimo del 1% (1,00% TAE) en el caso de que el nivel final del índice fuese menor que el inicial. El depósito estaba dirigido a inversiones entre 600 euros y un millón de euros. La entidad continúa ofreciendo, sin embargo, el Depósito BG a 25 meses y el Depósito BG a 12 meses, ambos al 2,50% TAE.

ING ha lanzado una nueva promoción a través de ING Direct: regalará 100 euros a sus nuevos clientes de las cuentas Nómina y Sin Nómina sin requerir la domiciliación y sin cobrar ninguna comisión. Además, ofrece un ahorro del 3% en gasolineras Galp o Shell, tarjetas gratis y retiro de efectivo gratis de los cajeros de la red 4B. En el caso de no domiciliar la nómina, esta oferta –válida hasta el 31 de octubre-, exige el ingreso de 1.000 euros mensuales durante el primer trimestre o mantener un saldo superior a los 2.000 euros tras el primer ingreso.

Más información