Angel Laborda, director de Coyuntura y Estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), ha asegurado que aún no es tiempo de bajar los impuestos, ya que significaría no reducir el déficit “y la deuda se nos va”. «Hay que hacer equilibrios, nadar y guardar la ropa, hay que ir con una cierta prudencia», ha afirmado Laborda en una entrevista en RNE.
Los mercados financieros están más preocupados de lo que pueda hacer la Fed que de las elecciones alemanas. Todo el mundo da por supuesto que sea cual sea el resultado no va a haber grandes cambios en la política económica alemana ni en la europea: “No están teniendo gran relevancia las elecciones alemanas en la economía”.
Por otro lado, ha asegurado que «las cajas no han dejado de dejar crédito porque quieran sino porque están saneando su casa» y recuerda que el dinero público que se ha inyectado tendía la finalidad de que el sistema no quebrara, para que sean solventes y no para que den créditos de forma directa: “Estamos todavía en la fase intermedia”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…