El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este martes que España tiene “grandes posibilidades” de salir del rescate bancario a finales de año sin que deba prorrogarse el programa de asistencia de hasta 100.000 millones de euros que la Unión Europea puso el año pasado a disposición de la banca española, del que se usaron unos 40.000 millones.
“España tiene grandes posibilidades de salir de este programa a finales de año sin ningún tipo de fórmula de seguimiento”, ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario durante una visita a Italia, según recoge Europa Press. “España ha aplicado de forma eficaz el programa de reforma que la eurozona acordó el año pasado. El programa español de reparación y reforma del sector bancario va por el buen camino, lo que supone muy buenas noticias para Europa”, ha subrayado.
“Esto es muy importante para restaurar la salud y resistencia del sector bancario español y del sistema bancario de la eurozona y una base muy importante para crecimiento y creación de empleo”, ha señalado Rehn, que ha insistido en que “no lo hacemos para rescatar a los banqueros, sino para recrear las bases para un crecimiento sostenible”.







