Los sindicatos de CatalunyaCaixa planean convocar una huelga a principios de octubre para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo la entidad, y que podría afectar a 2.395 empleados.
Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes sindicales, las reuniones mantenidas con la dirección apenas han servido para acercar posturas entre ambas partes, por lo que los representantes de los trabajadores estarían buscando un modo de presión a través de esta huelga.
No obstante, aún no está decidido si la huelga será indefinida, ni la fecha en la que empezarían las protestas, si bien estas fuentes recuerdan que el 9 de octubre termina el plazo de negociación: “Queda muy poco tiempo para articular un acuerdo tan amplio con una afectación tan dura”.
No es el único acto de protesta que están llevando a cabo los trabajadores, que hoy mismo han realizado un paro de una hora en las sucursales, protesta que se repetirán el jueves día 19. Además, ya se han celebrado varias manifestaciones tanto en Madrid como en Barcelona.







