Los ERE de la banca

Los sindicatos advierten que no aceptarán salvar el empleo de Evo Banco “a cualquier precio”

Sucursal de Evo Banco

Los sindicatos de Novagalicia ya han aclarado que su objetivo en la operación de Evo Banco, vendido al fondo estadounidense Apollo, es “la salvaguarda del empleo, pero no a cualquier precio”.

La intención de Apollo es que los 590 trabajadores de Evo Banco soporten un recorte salarial medio de un 24%, según se ha desprendido de las primeras reuniones informales de la mesa negociadora.

En concreto, la propuesta de modificación consiste en mantener sin variación alguna los conceptos y cuantías salariales del convenio colectivo vigente (sueldo base – antigüedad y resto de conceptos que en dicho convenio se regulan), así como la totalidad de los derechos en materia de previsión social, salvo la aportación de ahorro o jubilación para los dos próximos ejercicios, ya pactada en Novagalicia

Los complementos a suprimir desde la fecha de transmisión serían los complementos personales o de puesto de trabajo. “La aplicación de esta medida supondría que el salario medio resultante se redujese aproximadamente en un 24% del que se viene percibiendo actualmente”, señalan los sindicatos.

Según han aclarado en una circular conjunta CCOO, UGT y CSICA, con la reunión mantenida ayer se da por finalizado el período informal de contactos, emplazándonos al próximo jueves 19 de septiembre, para el comienzo del período de consultas para la modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto