Categorías: Economía

Las patronales eólicas europeas lanzan un SOS en Madrid contra la reforma energética de Soria

Los presidentes de 13 asociaciones eólicas de toda Europa se reunieron ayer en Madrid y lanzaron un SOS contra los “drásticos” cambios normativos en España, que ponen en peligro “miles de puestos de trabajo” y la consecución de los objetivos renovables de 2020 de la Unión Europea, según un comunicado de la EWEA, la Asociación Europea de Energía Eólica.

Estas asociaciones defendieron la importancia de los objetivos de energías limpias europeos para contribuir a restaurar la confianza en Europa. En opinión de la EWEA, dichos objetivos han impulsado a la eólica hasta convertirla prácticamente en una energía convencional.

“Al dar a los inversores certidumbre, el objetivo obligatorio de las energías renovables para 2030 permitirá que la energía eólica siga creciendo y cree empleos verdes e ingresos al menor coste posible para Europa”, han indicado conjuntamente Thomas Becker, director general de EWEA, que organizó la reunión y está impulsando la labor del sector de cara a los objetivos de 2030, y Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que actuó de anfitrión.

El Ejecutivo comunitario tiene previsto realizar nuevas propuestas a finales de este año sobre la política energética del bloque para 2030. Hace unos días, Bruselas ya advirtió a España de que no debe poner en peligro a las renovables en respuesta al eurodiputado de CiU, Ramón Tremosa. Según destacó el comisario de Energía, Günther Oettinger, los estados miembros tienen la responsabilidad y la obligación de establecer medidas eficientes para alcanzar el objetivo de 2020 y garantizar que la cuota de energía renovable se mantenga en los niveles indicados por la Comisión Europea.

Acceda a la versión completa del contenido

Las patronales eólicas europeas lanzan un SOS en Madrid contra la reforma energética de Soria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

45 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace