Economía

Siemens advierte que la suspensión de las primas a las renovables pasará factura a España

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha advertido hoy al Gobierno que su decisión de suspender las primas a las renovables está dañando la confianza de los inversores.

Durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, García afirmó que es “terriblemente importante” que el Ejecutivo cumpla sus programas y añadió que las “expectativas de los mercados internacionales” sobre las inversiones en renovables en España “no se van a poder ejecutar”, según las declaraciones que recoge la agencia Servimedia.

En opinión de la presidenta de la división española de Siemens esta decisión afectará a la capacidad de España para atraer inversores porque de cara a los mercados internacionales es necesario mantener una política impositiva que sea “razonablemente estable”. Por ello, insistió en la importancia de realizar promesas “que se puedan cumplir”.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto