El panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha empeorado dos décimas, hasta una caída del 1,3%, su previsión del PIB para este año, si bien ha mantenido en un crecimiento del 0,7% la estimación para 2014.
Según recoge Europa Press, los expertos recopilados por Funcas creen que para el próximo año la demanda nacional tendrá una aportación menos negativa de lo estimado inicialmente y la aportación del sector exterior será positiva, aunque algo menos de lo estimado en el panel anterior, con lo que la previsión de crecimiento se mantiene en el 0,7%.
El consenso espera que la economía española retorne a tasas positivas de crecimiento en el tercer trimestre de este año, cuando los expertos del panel de Funcas calculan un crecimiento intertrimestral del 0,1%. Las tasas de crecimiento para los trimestres posteriores serán positivas, pero muy modestas.
En lo que se refiere al empleo, las previsiones de los expertos para este año y el que viene han mejorado (-3,2% y -0,2%, respectivamente) y las estimaciones con respecto a la tasa de paro también se han revisado a la baja, hasta el 26,5% y el 25,9%, respectivamente.







