La asociación de afectados por las participaciones preferentes de A Coruña ha programado nuevas concentraciones para esta semana, en la que arranca formalmente la subasta de Novagalicia.
La primera concentración se celebrará mañana, a las once y media de la mañana, delante de Novagalicia Banco, en la Rúa Nova. Este acto, como viene ya siendo habitual, vendrá acompañado de una retirada de fondos de la entidad. El jueves habrá otra manifestación, a las diez de la mañana, junto a la Audiencia Provincial en la calle Capitán Juan Varela.
La asociación de afectados coruñesa mantendrá también una reunión con Novagalicia en Santiago el próximo viernes. Las nuevas concentraciones se producen en pleno inicio de la subasta del banco gallego, ya que a partir de hoy los interesados en adquirirlo tendrán ya en sus manos el ‘data room’.
Por el momento, se da por descontado que los grandes bancos españoles, como BBVA, La Caixa y Santander, participarán en la puja. También habrían mostrado su interés un grupo de fondos estadounidenses liderado por Guggenheim, que sería la opción preferida por el presidente de Novagalicia, José María Castellano.






