La compraventa de viviendas moderó su caída en julio tras bajar un 5% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 25.706 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según recoge Europa Press, la compraventa de viviendas suma tres meses consecutivos a la baja, después de retornar a tasas negativas en mayo, mes en el que retrocedió un 3,7%.
El descenso interanual de julio en la compraventa de viviendas se ha debido al retroceso en la compraventa de pisos nuevos, ya que las transacciones con viviendas de segunda mano se incrementaron un 0,5%, hasta sumar 14.259. Mientras, la compraventa de viviendas nuevas cayó un 11,1%, hasta 11.447 operaciones.
La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el séptimo mes del año, en concreto el 91,2%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas descendió un 1,3%, hasta 23.454 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.252, con un descenso del 32% respecto a julio de 2012.
Pese al retroceso interanual en el mes de julio, la compraventa de viviendas subió un 7,3% de junio a julio, al tiempo que se incrementó un 3,6% en lo que va de año.
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…