La campaña de depósitos de septiembre: nuevos productos, mismas rentabilidades

Productos financieros

La campaña de depósitos de septiembre: nuevos productos, mismas rentabilidades

Billetes de euro

Los bancos españoles inician la campaña de captación de depósitos de septiembre una vez dejada atrás la atonía del mes de agosto. Sin embargo, los nuevos lanzamientos y prorrogaciones de depósitos no conllevan una subida de las rentabilidades respecto a antes del verano, por lo que los clientes sólo podrán optar a intereses del entorno del 3% bajo condiciones muy específicas y con un desembolso considerable.

Banco Finantia Sofinloc ha renovado su oferta de depósitos para el mes de septiembre. La entidad ofrece una rentabilidad del 2,75% TAE a un plazo de 13 meses para importes de entre 50.000 y 100.000 euros. Por encima de 100.000 euros, el rendimiento ofrecido en este plazo será del 2,90% TAE. El banco también comercializa un plazo fijo a 25 meses con una rentabilidad del 2,95% TAE para entre 50.000 y 100.000 euros, y de 3,10% TAE por encima de esta última cifra.

Bankinter ha lanzado al mercado un depósito a 25 meses al 2,25% TAE contratable sólo por dispositivo móvil. El Depósito Exclusivo Móvil cuenta con liquidación mensual de intereses y está disponible exclusivamente para incrementos de saldo, ya sea de clientes del banco o de nuevos clientes, por un importe mínimo de 5.000 euros y hasta un máximo de 25.000 euros. El plazo para contratar el depósito estará abierto hasta el próximo 31 de agosto. El producto admite la posibilidad de cancelación anticipada, parcial o totalmente, si bien en este caso la rentabilidad del importe cancelado se quedaría en el 1,25% de interés nominal anual durante el primer año; en el 1,75% durante el segundo; y a partir de ahí y hasta vencimiento, en el 1,99%.

Banco Popular acaba de iniciar una campaña de captación de depósitos, con productos que van desde los 14 meses a los tres años y que ofrecen una alta rentabilidad, entre el 2% y el 2,50% TAE. Estos depósitos son muy flexibles, ya que permiten tanto liquidaciones mensuales como a vencimiento en función del plazo. Además, la entidad ofrece a los clientes actuales, en determinadas condiciones muy específicas, una rentabilidad del 3% TAE en las imposiciones a plazo fijo a tres meses, renovable hasta un máximo de doces meses.

Mapfre ha lanzado al mercado Confianza 3,50%, un seguro de Ahorro a cinco años que se podrá contratar hasta el 15 de octubre. Tras el primer año de inversión (octubre de 2014), el cliente recibirá la mitad de su aportación inicial con una rentabilidad garantizada del 3,50%. La otra mitad de la inversión permanecerá hasta el final del periodo y vinculará su rentabilidad a la apreciación del dólar norteamericano frente al euro en octubre de 2018, recibiendo en ese momento el 100% de dicha revalorización. En caso contrario, el cliente recibirá el total de esta segunda mitad de la inversión. Además, este seguro de ahorro cuenta con liquidez, transcurrido el primer año, de acuerdo con las condiciones de rescate correspondientes.

Banco Caixa Geral amplía el periodo de comercialización de su Depósito Platino hasta el próximo 27 de septiembre de 2013. Este producto ofrece una rentabilidad de un 1,50% TAE a un plazo de seis meses. A los plazos de 12 y 15 meses el rendimiento ofrecido por este producto será del 2,00% TAE, mientras que a 24 y 27 meses pagará un 2,50% TAE. Este producto se puede contratar a partir de una inversión de 1.000 euros y liquida los intereses a vencimiento.

BBVA también ha ampliado el plazo de comercialización de su Depósito Creciente 0,75-1,75-2,75 a tres años, que se podrá contratar hasta el próximo 30 de septiembre. Este producto ofrece una rentabilidad media del 1,74% TAE ( 0,75% TAE el primer año; 1,75% TAE el segundo; y 2,75% TAE el tercero). El plazo fijo ofrece una total disposición del dinero invertido sin ningún tipo de penalización. Además permite elegir el periodo de liquidación de los intereses entre anual o al vencimiento.

Más información