El fondo Apollo Management International ha sido finalmente el ganador de la puja de Evo Banco, la marca bajo la que opera Novagalicia en Galicia, Asturias y León, por la que pagará 60 millones de euros.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Novagalicia, “mediante el correspondiente proceso competitivo, ha acordado seleccionar la oferta presentada por la entidad estadounidense Apollo Management International y, en consecuencia, transmitir a la entidad designada por ésta, el 100% de la unidad de negocio Evo Banco, que se constituirá como entidad financiera independiente, mediante la segregación del negocio bancario de 80 oficinas de Novagalicia que en la actualidad vienen operando bajo la marca Evo”.
El FROB tenía intención de vender Evo Banco antes de que se procediese a la subasta de Novagalicia. En junio, el consejo de administración de la entidad rescatada aprobó, para iniciar la fase final del proceso de venta, la selección de los cinco grupos de inversores y entidades interesados en adquirir Evo.
En la actualidad, la marca comercial de Novagalicia ya ha alcanzado la estructura definitiva con la que acometerá su proceso de privatización, con una red comercial de 80 oficinas (que abren ininterrumpidamente de 8.30 horas a 20.00 horas), 615 empleados, y una base de 241.000 clientes (dato a 21 de mayo). Para alcanzar estas cifras, la entidad echó el cierre a unas 200 oficinas y recortó 480 empleos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…