Novagalicia ha vuelto a ser condenada a pagar 104.000 euros por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. En este ocasión, han sido dos juzgados de La Coruña los que han fallado a favor de dos matrimonios, uno de Ferrol y otro de la ciudad herculina.
El de Primera Instancia de La Coruña ha rechazado la petición de la entidad de que la liquidez obtenida tras los canjes impida a los afectados reclamar la pérdida en las quitas. Así, declara «la anulabilidad de los contratos de adquisición de participaciones preferentes» y condena a abonar el importe de 65.040 euros, menos 25.784 euros que ya habían sido percibidos por un matrimonio ferrolano. También le condena a hacer frente a las costas del juicio, según informa El País.
En cuanto al Juzgado de Primera Instancia números 6 de La Coruña, ha obligado en su fallo a devolver 39.688,82 euros a un matrimonio coruñés y sus dos hijas menores de edad, declarando «nulos» los contratos de compra de participaciones preferentes. Los dos matrimonios eran clientes de Caixa Galicia y Caixanova y con perfiles inversores «conservadores y sin conocimientos financieros».






