El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del PIB de entre un 0% y un 0,2% en la segunda parte del ejercicio. El año acabaría con una caída del 1,3%.
Latorre ha asegurado en una nota de prensa que los datos del INE evidencian que “se ha producido una inflexión importante en la evolución del ciclo”, y que se han puesto las bases para que continúe esa tendencia y el país registre tasas positivas poniendo fin a un proceso de “larga y profunda recesión”.
La economía española cayó un 0,1% en tasa intertrimestral, al tiempo que desaceleró cuatro décimas su caída interanual, hasta el 1,6%, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El instituto estadístico ha anunciado hoy también que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto un 0,3% respecto a julio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, debido a que la subida de los precios de los carburantes fue inferior a la experimentada un año antes.







