El Sabadell reduce a 355 los trabajadores afectados por el ERTE

Economía

El Sabadell reduce a 355 los trabajadores afectados por el ERTE

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha reducido el alcance del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que prevé aplicar durante dos años, y que finalmente afectará a 355 trabajadores, en vez de a los 400 previstos inicialmente.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes sindicales, el banco también ha trasladado a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar 121 oficinas en Cataluña y siete en Aragón antes de final de año. La entidad decidirá si cierra otras 37 oficinas en 2014 en función de cómo evolucione su situación económica este año.

De los 355 trabajadores afectados por el ERTE, 286 serán empleados de oficinas y el resto de servicios centrales y del departamento de zonas; de éstos, hay unos 80 que se verán afectados o no en función de si se cierran las 37 oficinas adicionales en 2014. La medida será rotativa a lo largo de los cuatro semestres en los que se dividirá el expediente y alcanzará tanto a trabajadores de la antigua Caixa Penedès como a los del Banco Sabadell.

Los sindicatos han rechazado la propuesta al considerar que el expediente no es necesario, después de que el banco haya conseguido unos resultados “relativamente buenos” en el segundo trimestre, y de que haya menos incertidumbre sobre la nueva legislación relativa a las provisiones por morosidad y las cláusulas suelo.

La próxima reunión se celebrará este jueves, y habrá dos más los días 3 y 4 de septiembre.

Más información