La Corporación Masaveu, grupo asturiano que abarca desde el negocio bodeguero hasta el inmobiliario, continúa aumentando su participación en Liberbank, del que ya controla un 0,3% del capital.
Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el conglomerado asturiano adquirió entre los días 20 y 22 de agosto a través de diversas operaciones 3,441 millones de acciones de Liberbank. Las operaciones se realizaron a unos precios de entre 0,435 euros y 0,44 euros la acción, lo que supuso un desembolso total de algo más de 1,5 millones de euros.
Es la mayor operación de compra que ha realizado Masaveu desde que empezó a tomar posiciones en mayo. La última operación hasta el momento se había producido entre el 19 y el 25 de julio, tal y como ya publicó EL BOLETÍN. El grupo asturiano controla ya un 0,3% del capital de Liberbank, y todo parece indicar que la intención es constituir una participación estable sólida, por lo que las compras podrían continuar en los próximos meses.
Las relaciones entre el holding asturiano y el banco siempre han sido muy estrechas, hasta el punto de que el director general corporativo de Masaveu, Víctor Roza, es consejero de Liberbank y secretario del consejero de administración de Cajastur, la entidad que lidera el proyecto en el que también se encuentran Caja Cantabria y Caja Extremadura. De hecho, es a través de Roza como el principal conglomerado industrial y financiero de Asturias está comprando las acciones de Liberbank.
Las acciones de Liberbank se situaban en la jornada de hoy en 0,44 euros a media mañana, sin cambios respecto a ayer, y un 10% por encima del precio de su debut en Bolsa, de 0,40 euros.






