Bhavnani da su voto de confianza a Bankia con una inversión de 717.000 euros

La crisis de Bankia

Bhavnani da su voto de confianza a Bankia con una inversión de 717.000 euros

Sucursal de bankia

Ram Bhavnani ha dado un voto de confianza en Bolsa a Bankia una vez que el equipo de José Ignacio Goirigolzarri ha completado el proceso de recapitalización de la entidad.

El informe del primer semestre de Kalyani, sicav del millonario indio, muestra una inversión al cierre de junio de 717.000 euros en acciones de Bankia, cuando en marzo no tenía ninguna posición en la entidad.

La inversión en acciones de Bankia supone además la cuarta mayor posición de este vehículo en renta variable cotizada, sólo superada por los más de dos millones de euros invertidos en Telefónica, los 1,6 millones en Repsol y los 1,34 millones en BBVA. Asimismo, tiene invertidos 316.000 euros en acciones Grifols. El total invertido en Bolsa por esta sicav asciende a unos seis millones de euros.

Al tiempo que Bhavnani reafirma su apuesta por estos valores, deshace sus posiciones en empresas como Iberdrola, en la que tenía invertidos 817.000 euros en el trimestre anterior, Metrovacesa, en la que tenía 221.000 euros, OHL (220.000 euros) y Red Eléctrica (373.000 euros).

En el sector bancario, el millonario también ha salido de Banco Popular, en el que en el anterior trimestre tenía una inversión de 352.000 euros, y en el Santander, en el que tenía invertidos en acciones unos más modestos 31.000 euros

Bhavnani es sobre todo conocido en España por sus inversiones en la banca, primero en el Banco Zaragozano, donde llegó a ocupar un asiento en el consejo junto con los Albertos, y después en entidades como Bankinter y Banco Popular.

Bankia finalizó el pasado mes de mayo su plan de recapitalización, tras el contrasplit de las acciones y la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de los tenedores de productos híbridos de capital, la deuda subordinada y las preferentes. Las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri no lograban dejar atrás los números rojos que dominaban la sesión, con un retroceso a media mañana de un 1% hasta los 0,77 euros.

Más información