Categorías: Economía

CatalunyaCaixa comienza a negociar el ERE: hasta 3.000 puestos de trabajo en juego

La dirección y los trabajadores de CatalunyaCaixa inician este martes 20 de agosto las negociaciones previas a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría conllevar entre 2.250 y 2.500 despidos, aunque algunos rumores elevan la cifra hasta 3.000.

Hoy comenzarán las negociaciones previstas en el convenio colectivo de cajas, que se alargarán como mínimo hasta el 9 de septiembre, sin que esté cerrada esa fecha todavía. Para las tres primeras semanas de este primer período se ha fijado un calendario de reuniones para los días 20, 22, 26 y 29 de agosto y 3 y 5 de septiembre.

Las negociaciones se prometen arduas, después de que los sindicatos no ocultasen su malestar por las fechas elegidas para la dirección para acordar el nuevo ERE. La totalidad de la representación laboral considera la convocatoria en estas fechas “completamente desacertada”, según señaló la sección sindical de CSICA en CatalunyaCaixa en una circular. “Por desgracia”, añadía el sindicato, la empresa ha optado por hacer las cosas “de la peor forma posible y de espaldas a una plantilla a la que maltrata y desprecia de forma sistemática y continuada”.

A las dificultades de negociar en el mes de agosto, marcado por las vacaciones estivales, se añade además “lo absurdo que representa negociar un ERE cuando parece que en paralelo se está intentando la venta de la entidad a un posible comprador en un período de tiempo relativamente corto”.

CatalunyaCaixa, que cuenta actualmente con unos 7.000 trabajadores, ya acometió en su día un ERE de 1.300 empleados, ampliado posteriormente con 330 bajas incentivadas.

Acceda a la versión completa del contenido

CatalunyaCaixa comienza a negociar el ERE: hasta 3.000 puestos de trabajo en juego

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace