Categorías: Economía

El crédito subió en junio más para las administraciones públicas que para hogares y empresas

El pasado mes de junio, el crédito otorgado por el conjunto de las entidades de crédito españolas a las administraciones públicas ascendió a 100.248 millones de euros, según las cifras publicadas por el Banco de España.

La cifra supone un incremento de un 1,5% (o 1.494 millones) respecto a los 98.754 millones de mayo, el primero desde el mes de marzo, aunque, si se tiene de referencia junio de 2012, el crédito experimentó una caída de casi un 19% frente a los 123.548 millones de euros.

En lo que respecta a las entidades de depósito -es decir, bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito- de mayo a junio el crédito creció un 1,52% hasta los 89.753 millones, mientras que en los establecimientos financieros de crédito (EFC), se situó en 1.266 millones, y en el ICO, en 9.229 millones.

Junto a este repunte en junio para las administraciones públicas, el crédito a otros sectores residentes, que incluye tanto financiación a empresas como a hogares, alcanzó los 1,519 billones de euros, un ligero incremento de 129 millones frente a los 1,518 billones de mayo. Las entidades de depósito incrementaron un 0,15% el crédito hasta los 1,46 billones, mientras que los EFC tenían concedidos 36.689 millones y el ICO 21.929 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

El crédito subió en junio más para las administraciones públicas que para hogares y empresas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

11 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

15 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

22 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

1 día hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

1 día hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

1 día hace