El ‘banco malo’ asegura que terminará el 90% de las promociones de viviendas a medio construir

Economía

El ‘banco malo’ asegura que terminará el 90% de las promociones de viviendas a medio construir

El director general de la Sareb, Walter de Luna, ha asegurado que el banco malo concluirá el 90% de las promociones de vivienda sin finalizar que tiene en su cartera, ya que considera que son “viables”, según recoge el diario El País.

Respecto al suelo traspaso a Sareb, 14.859 unidades, De Luna ha destacado que gran parte del mismo es finalista por lo que insiste en que “se puede vender ya”, si bien ha reconocido que existe una pequeña porción de esos terrenos no se puede vender.

Estas declaraciones se producen después de que la agencia Bloomberg publicase que el banco malo podría comenzar a demoler edificios sin terminar este mismo verano, si bien la institución precisó que en ningún caso se derribarían viviendas ya terminadas, sino solo “algunas estructuras en primera fase de construcción” y que pudiesen comportar algún riesgo “para la seguridad de las personas, o en situación de infracción urbanísticas”.

El banco malo posee un total de 85.797 viviendas, de las cuales 76.357 están terminadas; 3.147 están en curso y 6.293, en régimen de alquiler. Según el plan estratégico, la institución tiene como objetivo vender 45.000 viviendas durante sus cinco primeros años de vida.

En lo que se refiere al tramo minorista, la intención de la Sareb es utilizar todos los canales para ofrecer su cartera. Así, según De Luna, “estamos empezando a trabajar también con agentes, consultoras e inmobiliarias especializadas, sobre todo con vistas a la venta de propiedades en la costa, y en mercados como el británico o el alemán”.

Más información