Categorías: Economía

El IPC de julio de España, Francia y Alemania capta el interés de la jornada

El INE publica en España el IPC e IPC armonizado de julio. Asimismo se conocen las cifras de inflación de julio en Alemania, Francia y Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, las ventas minoristas de julio dejan en su habitual segundo plano el Redbook semanal.

En el apartado empresarial, presentan sus resultados la alemana Heidelberger Druckmaschinen y la estadounidense JDS Uniphase. De vuelta en España, finaliza el período de negociación de los derechos del dividendo de CaixaBank.

Además, Javier Arenas, vicesecretario de política autonómica y local del PP, y Francisco Álvarez-Cascos, líder de Foro Asturias, comparecen ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas.

España
07:00h. El INE publica el IPC de julio. Dato previo (2,1%); Previsión (1,8%)

El INE publica el IPC armonizado de julio

Finaliza el período de negociación de los derechos del dividendo de CaixaBank

Javier Arenas, vicesecretario de política autonómica y local del PP, y Francisco Álvarez-Cascos, líder de Foro Asturias, comparecen ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas

Eurozona
09:00h. Sale a la luz la encuesta ZEW de confianza económica de agosto. Dato previo (32,8); Previsión (37,4)

Eurostat publica la producción industrial de junio

Alemania
06:00h. Se conocen las cifras de inflación de julio. Dato previo (1,8%); Previsión (1,9%)

09:00h. Sale a la luz la encuesta ZEW de confianza económica de agosto. Dato previo (36,3); Previsión (40,0)

Heidelberger Druckmaschinen presenta sus resultados

Francia
Se conocen las cifras de inflación de julio

Reino Unido
08:30h. Se conocen las cifras de inflación de julio. Dato previo (2,9%); Previsión (2,8%)

Salen a la luz los precios de producción de julio

EEUU
12:30h. Se publican las ventas minoristas de julio. Dato previo (0,4%); Previsión (0,3%)

Se conoce el Redbook semanal

Salen a la luz los precios de importación y exportación de julio

Se publican los inventarios empresariales de junio

Se conoce el índice de optimismo de las pequeñas empresas del NFIB de julio

El Tesoro coloca letras a cuatro semanas

JDS Uniphase publica resultados

Acceda a la versión completa del contenido

El IPC de julio de España, Francia y Alemania capta el interés de la jornada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

17 minutos hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

4 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

11 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

20 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

21 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

23 horas hace