Economía

El ‘banco malo’ oculta también los detalles clave de la venta de una cartera de créditos de Colonial

Sareb ha anunciado hoy la venta de un paquete de préstamos sindicados que mantenía con el Grupo Colonial, con un valor nominal total de 245 millones de euros. La cartera ha sido adjudicada a la firma Burlington Loan Management Limited, aunque el popularmente conocido como ‘banco malo’, con un capital público del 45%, de nuevo no ha ofrecido los detalles financieros de la operación.

Esta operación (en la que han participado los asesores Cuatrecasas, Gonçalves Pereira por parte de Sareb, y Ashurst por parte de Burlington Loan Management Limited) está enmarcada dentro del proceso bautizado como Bermudas y cuyo propósito es la reducción total o parcial de la exposición de Sareb a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

El director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, ha destacado “los principios de transparencia y concurrencia que han regido este proceso de venta, como es habitual en las operaciones de desinversión que está llevando a cabo la compañía”.

Se trata de la segunda venta de estas características que realiza Sareb. La primera ocurrió el pasado mes de mayo, cuando se desprendió de su participación en un préstamo sindicado de Metrovacesa por 35 millones de euros.

En paralelo a las operaciones con inversores mayoristas, en la que también se incluye la reciente adjudicación de la cartera Bull, Sareb está manteniendo una intensa actividad en el canal minorista y en las operaciones con activos singulares, que incluye la venta y alquiler de edificios de alto valor y características especiales, especialmente en las grandes ciudades.

En lo que respecta al canal minorista, Sareb está registrando un crecimiento exponencial en la venta de inmuebles a través de las sucursales de las entidades financieras cedentes. Hasta mediados de julio se habían vendido por esta vía 1.800 inmuebles.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto