Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero presentarán 6.000 demandas de un tirón en septiembre

Preferentes

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero presentarán 6.000 demandas de un tirón en septiembre

Sucursal de Caja España-Duero

Los afectados por las participaciones preferentes de Caja España-Duero preparan más de 6.000 demandas civiles que se presentarán en los primeros días de septiembre, una vez que se vuelvan a abrir los juzgados.

Así lo ha señalado Basilio Garmón, presidente de la Asociación de afectados, en una entrevista concedida a Radio León, en la que asegura que se está pidiendo “un esfuerzo” al colectivo de abogados con el que trabajan los afectados para que “no se cojan vacaciones” y “ultimen las demandas” para que puedan ser presentadas el día dos de septiembre.

Garmón, que ha señalado que muchos de los afectados le preguntan para que se presenten sus demandas cuanto antes, ha destacado que en muchos de los casos se invirtieron en preferentes “todos nuestros ahorros”, por lo que “el problema se agranda más todavía”.

La plataforma de afectados ya presentó en los primeros días de julio 1.700 demandas, a las que se sumaron también las de los despachos profesionales que no están integrados en esta asociación, pero a los que acudieron algunos clientes para formalizar sus reclamaciones judiciales.

En total, se calcula que se presentarán en la provincia de León un total de 12.000 demandas reclamando la devolución de la totalidad del dinero invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada.

En su intervención, Garmón ha asegurado además que “no se descarta” ninguna acción de protesta como la que ya se realizó el pasado mes de julio, aunque ha dado un voto de confianza a la justicia como mejor vía para recuperar los ahorros. El que la haya hecho que la pague, ha señalado.

Más información