El Ejecutivo se ha querido defender los pronósticos económicos de Rajoy frente a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha asegurado que la economía española no superará un ritmo de crecimiento del 1% hasta el 2008. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que las estimaciones del Gobierno son más certeras que las del organismo internacional.
Jiménez Latorre ha señalado que las últimas previsiones del FMI son “pesimistas”. «Desde mi punto de vista, nosotros tenemos mayor nivel de acierto en las previsiones y, en consecuencia, creo que sin duda las nuestras van a estar mucho más próximas a la realidad que las suyas», ha afirmado a Europa Press.
El secretario de Estado ha apuntado que el organismo monetario es «conservador» y tiende a ser «muy crítico» con la Eurozona, lo que le ha llevado a plantear cifras más pesimistas que la media de analistas extranjeros y españoles.
Jiménez Latorre ha recordado que el organismo monetario no tiene en cuenta los efectos de las reformas económicas a la hora de plantear sus cifras. En este sentido, ha añadido que los pronósticos del Gobierno español son «perfectamente alcanzables» si se cumple el programa de reformas «tal y como está anunciado».






