El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha defendido que desconoce aún si en las subastas de CatalunyaCaixa y Novagalicia se otorgarán más ayudas públicas para fomentar la demanda.
En una entrevista concedida a Efe, ha matizado no obstante que “estamos haciendo todo lo posible -desde el FROB, Banco de España, Ministerio de Economía- para sacar el máximo valor a las franquicias”. En ese sentido, ha destacado que hasta que no se vendan todas las entidades no se sabrá el coste final para los contribuyentes del rescate del sector financiero.
“En Banco de Valencia (vendido por un euro a CaixaBank) sí hay pérdidas para el contribuyente, pero en el resto de entidades, hasta que no se vendan no sabremos el resultado final de la inversión que ha hecho el Estado”, ha defendido Carrascosa.
Y es aquí donde Bankia puede jugar un papel clave. El FROB recuerda que no hay un plazo para que el Estado se desprenda de su participación en la entidad, que ya está dando unos resultados “muy positivos”, y su venta puede ser una “buena operación”.
Según Carrascosa, Bankia podría “perfectamente” obtener unos beneficios que permitan la recuperación de la inversión que se ha realizado “e incluso compensar una pérdida en alguna otra entidad, si la hubiera”.







