Categorías: Economía

BBVA estudiará al detalle los “clientes premium” de CatalunyaCaixa y Novagalicia antes de presentar una oferta por ellas

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que la economía española “ ya ha tocado fondo” con la caída del producto interior bruto (PIB) de un 0,1% durante el segundo trimestre, según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante la presentación de los resultados del primer semestre del grupo, Cano, ha señalado que la caída de la economía en el segundo trimestre puede ser “claramente un punto de inflexión”, si bien ha mantenido la prudencia porque la crisis “nos ha enseñado que es muy difícil hacer predicciones más allá de 12 meses”.

El consejero delegado se ha referido también a los procesos de subastas de CatalunyaCaixa y Novagalicia que el FROB llevará a cabo después del verano. En ese sentido, ha recordado que se estudiará cada operación en función de que “genere valor para el accionista”. En ese sentido, el grupo estudiará especialmente al “detalle” la base de clientes que tengan estas dos entidades, en especial en lo que se refiere a los “clientes premium”, aquellos con más vinculación con su banco.

Cano ha recordado además que tras la compra de Unnim, BBVA ya ha cubierto el déficit de presencia que tenía en Cataluña, mientras que en Galicia la presencia es aún mayor, tras el crecimiento orgánico generado gracias a las oportunidades surgidas del proceso de reestructuración del sector financiero.

La misma tesis de sólo realizar operaciones que generan valor para el accionista explica también la negativa del banco a invertir en la Sareb, el banco malo impulsado por el Gobierno para limpiar los activos tóxicos de las entidades recatadas. Cano ha defendido que la “opinión” del BBVA es que invertir en esta institución no genera valor, “al margen del posible conflicto de intereses” que se pudiera generar.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA estudiará al detalle los “clientes premium” de CatalunyaCaixa y Novagalicia antes de presentar una oferta por ellas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace