Guindos pide a la Generalitat más árbitros para acelerar los laudos en las preferentes de CatalunyaCaixa

Preferentes

Guindos pide a la Generalitat más árbitros para acelerar los laudos en las preferentes de CatalunyaCaixa

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha solicitado a la Generalitat de Cataluña que incremente el número de árbitros dedicados a las preferentes de CatalunyaCaixa, con el objetivo de acelerar el proceso y finiquitarlo cuanto antes.

Durante su comparecencia en el Congreso el pasado 25 de julio, Guindos aseguró que se ha reunido con el conseller Mas-Colell en Barcelona para pedirle “que incremente el número de árbitros para CatalunyaCaixa para ir acelerando el proceso de laudos”.

El titular de Economía aseguró en su comparecencia que “el Gobierno tiene un mensaje muy claro”. “Todos aquellos preferentistas a los que nunca se les tuvo que vender una preferente, porque eran otro tipo de inversores, van a recuperar su dinero”, destacó. Los afectados por las preferentes y la deuda subordinada de CatalunyaCaixa tuvieron de plazo hasta el 12 de julio para solicitar el arbitraje, pero los laudos siguen produciéndose con cuentagotas.

Guindos se refirió también al proceso de venta de CatalunyaCaixa, en la que “el problema” es que los planes de reestructuración que han llevado a cabo las otras nacionalizadas, “no se han ejecutado”.

Desde ese punto de vista, la operación de venta está más retrasada, pero afirmó que “se tiene que producir”. Aunque “también hemos tenido alguna oferta”, en estos momentos “nos estamos centrado en un nuevo equipo gestor, que creemos que tiene unas posibilidades de actuación importantes”, aseguró Guindos.

CatalunyaCaixa “tiene que acelerar e ir a la búsqueda del tiempo perdido, lo que no realizó el antiguo equipo de gestión, y, una vez que se haya culminado el proceso en Galicia, veremos lo que pasa con ella”, concluyó al respecto.

Más información