El beneficio neto de Abertis crece un 6% en el primer semestre de 2013

Economía

El beneficio neto de Abertis crece un 6% en el primer semestre de 2013

Sede de Abertis

Abertis sigue manteniendo en el primer semestre de 2013 resultados al alza en todas sus magnitudes principales, con mejoras en ingresos (+27%), Ebitda (+23%) y resultado neto recurrente (+6%).

El periodo ha estado marcado por la consolidación por integración global de las nuevas concesiones en Brasil y Chile, que aportan en conjunto 488 millones de ingresos al consolidado.

Los resultados del primer semestre se ven afectados por los cambios en el perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, lo que dificulta su comparabilidad.

A la incorporación de los nuevos negocios en Brasil y Chile cabe añadir el efecto de los resultados extraordinarios derivados de la venta de varios paquetes de la participación en Eutelsat registrados en el primer semestre de 2012 y a lo largo de 2013.

El resultado neto total del grupo se sitúa en los 293 millones de euros (-62%). Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el resultado recurrente alcanza los 283 millones (+6%).

La incorporación al perímetro de consolidación por integración global de las nuevas concesiones en Brasil y Chile supone otro aspecto destacado de los resultados del primer semestre, ya que impulsan la internacionalización del grupo y reducen muy significativamente su dependencia de mercados más expuestos a la crisis, como España y Francia.

Tras la incorporación de estas concesiones en el exterior, el 65 % de los ingresos y el 60% del Ebitda del grupo se generaron fuera de España en este periodo.

Más información