Bancaja dice que «no tiene necesidad» de fusionarse, pero sí absorbería otra entidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, afirmó hoy que esta entidad es «la tercera caja de ahorros, con un volumen de activos de más de 110.000 millones de euros y no tiene ninguna necesidad de fusionarse con nadie». «En cualquier caso, si en algún momento damos algún paso, sería para absorber alguna otra entidad», aseveró.

Olivas hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el director de comunicación de Pfizer, Francisco García, para la celebración de dos foros anuales sobre ciencia y salud, al ser preguntado sobre si Bancaja ha recibido alguna oferta de fusión de Cajamurcia.

El también vicepresidente del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) rehusó valorar las afirmaciones que realizó ayer el presidente de este organismo, Juan Ramón Quintás, en las que decía que «algunos procesos de adaptación de las cajas se han truncado por la oposición de los gobiernos regionales», porque –según dijo Olivas– no debe, ya que son unas «declaraciones propias», y no tiene «ninguna razón para entrar en su valoración».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA