La economía retrocedió un 0,1% en el segundo trimestre, según el Banco de España

Economía

La economía retrocedió un 0,1% en el segundo trimestre, según el Banco de España

La economía española cayó un 0,1 % en el segundo trimestre de 2013, lo que supone una mejoría de 4 décimas respecto a la desaceleración entre enero y marzo, según el boletín económico publicado hoy por el Banco de España.

Durante el segundo trimestre de 2013, la economía española moderó significativamente el ritmo de contracción de la actividad, por segundo trimestre consecutivo, tras el pronunciado descenso que experimentó en los meses finales de 2012, indica la institución en su informe trimestral. Según la información disponible, todavía incompleta, se estima que el PIB disminuyó un 0,1 % en tasa intertrimestral (–0,5 % en el período enero-marzo), lo que situaría su tasa interanual en un retroceso del 1,8 %.

En el boletín económico, correspondiente a los meses de julio y agosto, el BdE señala que esta leve mejoría se apoyó en la fortaleza de la demanda exterior neta, que, impulsada por el dinamismo de las exportaciones de bienes y servicios. aportó 0,4 puntos al crecimiento del PIB, mientras que la demanda interna “suavizó muy ligeramente” su contracción, con una caída del 0,6%, una décima menos que en el trimestre anterior.

El empleo también moderó su ritmo de descenso, según el Banco de España, que estima un retroceso interanual de la ocupación del 4% en el segundo trimestre, medio punto menos que en el trimestre precedente.

Más información