La agencia de calificación Moody’s ha ampliado la revisión del rating de Ibercaja, que permanece en ‘Ba2’, para una posible rebaja debido a los riesgos a los que se expone el perfil crediticio de la entidad ante la compra de Caja 3, aprobada el pasado mes de mayo.
La revisión de rebaja comenzó el 24 de octubre de 2012. La calificación de Ibercaja incorpora la capacidad del banco de mantener un nivel de absorción adecuado de los riesgos que se puedan presentar, teniendo en cuenta el débil ambiente operativo y las bajas tasas de interés, “que continuarán ejerciendo presión” sobre sus beneficios, según recoge Europa Press.
Moody’s también recuerda que la dependencia de la entidad al segmento de hipotecas representa alrededor del 65% de su cartera de préstamos. La agencia de calificación creditica entiende que este porcentaje “supera el promedio del sistema” y muestra una tasa de morosidad “alejada” de lo que Moody’s estima adecuado.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…