Economía

El Popular cifra en 1.775 millones la factura que ha pagado para el rescate de las cajas en problemas

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez Martín, ha señalado hoy que la entidad ha destinado 1.775 millones de euros a la reestructuración del sector financiero, sin contabilizar la compra del Pastor, que la entidad ha realizado a pulmón.

“Hemos destinado 1.775 millones de euros a problemas ajenos al banco”, ha señalado Gómez Martín en referencia a la reestructuración de otras entidades financieras, “y esto sin contar la compra de Banco Pastor que hemos hecho sin ayudas públicas”.

El consejero delegado del Popular ha recordado la participación de la entidad en el capital de la Sareb, el banco malo que aglutina los activos inmobiliarios tóxicos; las 330 casas cedidas al Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno; y las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Además, ha subrayado que “Popular no hizo, no hace, ni hará lanzamientos”, en referencia a la polémica por los desahucios.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto