El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apuntado hoy que el banco habrá completado en el primer trimestre del próximo año el cierre de oficinas aprobado por Bruselas, a pesar de que las autoridades comunitarias daban un período de tres años para realizar este proceso.
El plan de reestructuración aprobado por Bruselas exige el cierre de 1.050 sucursales de Bankia, casi 300 más de los que consideraba necesarios el banco, según ha reconocido Goirigolzarri, qua ha adelantado que “a finales de julio el banco habrá cerrado el 70% de las oficinas previstas para 2013”.
“A día de hoy, el proceso de reestructuración en las Comunidades de Madrid y Valencia ha culminado con éxito”, ha declarado, lo que permite a la entidad en estos territorios clave poder realizar ya su operativa con normalidad.
Goirigolzarri ha aprovechado asimismo su intervención en el IV Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG para hacer un balance de los últimos datos del proceso de arbitraje que está llevando a cabo la entidad para aquellos clientes que adquirieron productos híbridos (subordinadas y preferentes) emitidos por las cajas que conformaron Bankia.
Hasta la fecha, el banco ha recibido 169.569 solicitudes de arbitraje y ya se han dictado 1.336 laudos favorables a los clientes. Después de ampliarse el periodo inicialmente previsto, el plazo para solicitar el arbitraje finaliza el próximo 15 de julio.






