El exdirector general de Caixa Catalunya y expresidente de CatalunyaCaixa Adolf Todó ha defendido este lunes su remuneración mientras estuvo al frente de la entidad, así como la validez de su pensión pese a haber sido cesado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), único accionista de la entidad rescatada.
Según recoge la agencia Europa Press, durante su intervención en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, Todó ha explicado que cuando se incorporó a Caixa Catalunya en 2008, él y Jaume Masana como director general pactaron condiciones de mercado para sus retribuciones.
Con todo, ha defendido que eran inferiores a la media del sector financiero, por lo que a finales de ese año el consejo de administración votó aumentar la remuneración para 2009, todavía por debajo de la media, y acordó que en 2010 habría un nuevo aumento para quedar un poco por encima de la media de la citada media.
En ese sentido, el expresidente de CatalunyaCaixa ha defendido que cuando el FROB tomó el control de la entidad, firmó la bajada de su sueldo, pero que el contrato “admitía la pensión y derechos por haber trabajado 18 años en Caixa Manresa” de 3,5 millones de euros cobrables al abandonar la entidad por cualquier motivo.
“No es una indemnización, son derechos de pensiones, que es salario fijo que se va pagando diferidamente año a año”, ha reivindicado ante preguntas de PP e ICV-EUiA, aunque no ha querido contestar si renunciará a este importe ni si llevará al FROB por no haber permitido este pago una vez destituido.
En lo que se refiere a este cese, ha afirmado que no tiene por costumbre “abandonar el barco cuando está en dificultades”. “Otra cosa es que te tiren por la borda”, ha lamentado para añadir que de su destitución y de la de Masana hace dos meses se enteró por las filtraciones a la prensa.
Preguntado por las informaciones sobre que el FROB decidió cambiar el equipo directivo por la lentitud a la hora de iniciar el proceso de reestructuración de CatalunyaCaixa aprobado por Bruselas, ha argumentado que estaban esperando a la venta de la entidad, ya que el reparto del ajuste sería diferente dependiendo del comprador.
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…
En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…
En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…