Categorías: Economía

Los sindicatos independientes de Liberbank denuncian un “caos de horarios y agravios comparativos” por el ERE

El acuerdo alcanzado por la dirección de Liberbank con CCOO y UGT para acometer un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) sigue levantando ampollas en el resto de sindicatos, que consideran que afectará a menos empleados de lo previsto pero con más dureza, y que provocará un “caos de horarios” en la plantilla.

En todo el grupo Liberbank, habrá una heterogeneidad de horarios en función de las distintas medidas a aplicar, hecho que está provocando “un auténtico caos organizativo y agravios comparativos entre trabajadores, en los centros de trabajo, colas, y pérdida de negocio; especialmente, en las oficinas de explotación”, señala CSICA en una circular, en la que añade que además los “responsables de red están presionando a los afectados, para que no cumplan el horario y prolonguen ilícitamente la jornada”.

El sindicato, muy crítico con el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT, denuncia también que “si bien es verdad que se acota el número total de afectados, al reducirse éstos, se produce como efecto que las medidas son más elevadas en términos porcentuales de impacto”.

Así, explica, los empleados que ganen menos de 30.000 euros, sufrirán reducción general de jornada (y de salario), más pérdida de ayudas de estudios y formación, plus convenio, mejoras y beneficios, y aportación al plan de pensiones, por lo que “su situación empeora con el acuerdo”.

Quienes sufran reducción de jornada del 30%, además de ello, sufrirán la reducción general de jornada, más mejoras y beneficios, plus convenio, ayuda de estudios, plus convenio, aportaciones al plan de pensiones, etc. “Su situación también empeora”, señala el sindicato.

Y quienes sufran la reducción del 50%, lo mismo. Aquí se integrarían, explica el sindicato, los que irían al desempleo, “y en términos puros de salario la situación es muy similar”. “Los 775 afectados, podrán encontrarse con reducciones salariales por encima del 70%, lo que es una autentica salvajada”, denuncia CSICA, que considera que su situación es “equivalente o peor de los enviados antes al INEM (seguirán vinculados), y se consume enorme cantidad de tiempo en desempleo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos independientes de Liberbank denuncian un “caos de horarios y agravios comparativos” por el ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

18 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

36 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

44 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

57 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace