Economía

Cofidis intenta aprovechar la sequía de crédito para crecer en España

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, ha iniciado la comercialización de una nueva modalidad de crédito al consumo orientado a financiar proyectos (bienes y servicios concretos). El Crédito Proyecto agrupa una gama de préstamos con un tipo de interés desde el 4,95%, para proyectos de hasta 15.000 euros.

Desde su implantación en España, en 1991, Cofidis se ha especializado en el crédito rápido, con préstamos de pequeño importe que ofrecen liquidez adicional para el día a día. Con estos créditos (Vida Libre), no es necesario que el cliente especifique en qué utilizará la financiación.

Sin embargo, Crédito Proyecto se dirige a otro segmento del mercado, y la compañía exige para concederlo documentación del proyecto al que se vincula el préstamo. Con este tipo de crédito, Cofidis aspira a que cualquier persona que busque financiación para un proyecto pueda ser un potencial cliente de la entidad porque encuentre en ella la liquidez y las condiciones más adecuadas para hacer realidad su proyecto.

La entidad ha creado, hasta ahora, ocho tipos diferentes de Crédito Proyecto: Automóvil nuevo, Automóvil seminuevo o Moto, Celebraciones, Viajes, Estudios, Reformas o Equipamiento del hogar, Instrumentos Musicales, y Tratamientos dentales. Fuera de estas tipologías, Cofidis estudiará la financiación de otros bienes y servicios que supongan un verdadero proyecto para el consumidor.

Cualquiera de estos productos se puede solicitar por teléfono o a través de la página web de la entidad, www.cofidis.es. Sin dejar de operar en el crédito rápido, la entidad entra así a competir en segmentos del mercado de la financiación donde hasta ahora no estaba presente. Gracias a esta gama de productos, la entidad espera convertirse en uno de los tres principales actores del crédito al consumo en España en los próximos años, desde la sexta posición que ocupa actualmente.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto