Economía

Gas Natural defiende que no tiene “ninguna noticia” de que Repsol vaya a vender su participación en la compañía

Sede de Gas NAtural

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha destacado que no tiene “ninguna noticia” de que Repsol esté pensando en vender su participación en la compañía, que asciende a un 30%.

“La única noticia que tengo es la misma que tienen ustedes (en referencia a los periodistas)”, y es que el propio Repsol, con el que ha dicho mantener una “relación excelente”, “lo ha negado”. Al mismo tiempo, estos rumores “apenas han tenido efecto en la cotización” en Bolsa de la compañía, según ha defendido el consejero delegado de Gas Natural.

Durante su participación en el curso ‘Competitividad y Marca España’, organizado por la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Villaseca ha defendido también que el sector eléctrico español tiene “un problema de sostenibilidad económica”, debido sobre todo al déficit de tarifa y a las subvenciones a las energías renovables y al carbón vegetal.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto