La crisis no afecta a los más ricos, el número de personas residentes en España con unos activos financieros de al menos un millones de dólares (unos 740.000 euros) se situó en los 144.600 ciudadanos en 2012, lo que supone un 5,4% más que el año anterior. Así lo recoge el informa ‘Riqueza en el Mundo de 2013’ realizado por RBC Management y Capgemini.
El estudio señala además que la cifra de ricos ha aumentado en todo el mundo. En este caso, un millón de personas se unió a la población mundial con elevadas fortunas, que tocó los 12 millones durante el pasado año. De esta manera, el número de ‘millonarios’ se ha incrementado en un 9,2% frente a 2011.
No sólo ha aumentado el número de ricos, también lo ha hecho la suma de su fortuna, pues la riqueza de estos individuos alcanza los 46,2 billones de dólares, un 10% más que el año anterior. Según el informe, este impulso se debe a “la recuperación global de los mercados de capital e inmobiliario”. Sin embargo, en 2011, el conjunto de los grandes patrimonios había caído un 1,7%.







