La acusación particular del caso Blesa afirma que la Fiscalía está apoyando al expresidente de Caja Madrid

El caso Blesa

La acusación particular del caso Blesa afirma que la Fiscalía está apoyando al expresidente de Caja Madrid

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid
Luis Pineda, presidente de Ausbanc y director técnico del proceso jurídico vierto por Manos Limpias contra Miguel Blesa, ha cargado contra la Fiscalía, después de que ésta haya decidido recurrir la decisión del juez Elpidio José Silva de ingresar en prisión sin fianza al expresidente de Caja Madrid.Según ha señalado Pineda, el fiscal no sólo, “en una dejación de funciones, ni estaba ni se le esperaba" mientras “cobra del erario público”, sino que “tiene toda la pinta de que le ha mandado un mensaje” a Miguel Blesa: “Cuidado, estate callado, que te vamos a apoyar”.El presidente de Ausbanc se ha referido en concreto a unas declaraciones del fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid, Manuel Moix, en las que ha señalado a el diario El País, en las que señala que está “estudiando muy seriamente” interponerle una querella por prevaricación continuada” al juez Silva.En ese sentido, Pineda ha recordado que la Fiscalía no está para defender a Blesa, sino hacer sus funciones, y ha pedido asimismo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que “se inhiba” en este proceso, dado que fue alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid.

Luis Pineda, presidente de Ausbanc y director técnico del proceso jurídico vierto por Manos Limpias contra Miguel Blesa, ha cargado contra la Fiscalía, después de que ésta haya decidido recurrir la decisión del juez Elpidio José Silva de ingresar en prisión sin fianza al expresidente de Caja Madrid.

Según ha señalado Pineda, el fiscal no sólo, “en una dejación de funciones, ni estaba ni se le esperaba» mientras “cobra del erario público”, sino que “tiene toda la pinta de que le ha mandado un mensaje” a Miguel Blesa: “Cuidado, estate callado, que te vamos a apoyar”.

El presidente de Ausbanc se ha referido en concreto a unas declaraciones del fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid, Manuel Moix, en las que ha señalado a el diario El País, en las que señala que está “estudiando muy seriamente” interponerle una querella por prevaricación continuada” al juez Silva.

En ese sentido, Pineda ha recordado que la Fiscalía no está para defender a Blesa, sino hacer sus funciones, y ha pedido asimismo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que “se inhiba” en este proceso, dado que fue alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…