El mes de junio trae nuevos depósitos con modestas remuneraciones de un 2% TAE

Economía

El mes de junio trae nuevos depósitos con modestas remuneraciones de un 2% TAE

El mes de junio da la bienvenida a nuevos fondos de inversión, como el anunciado por Barclays o como el que ha registrado en la CNMV GVC Gaesco. Además, en una ofensiva por atraer planes de pensiones, IberCaja ha anunciado bonificaciones de hasta el 4% por el traspaso de los mismos hasta sus sucursales. Por su parte, Citibank, Activobank y Banco Mediolanum han estrenado depósitos con remuneraciones superiores al 2,00% TAE.

Barclays ha iniciado la comercialización del fondo Barclays Multimanager Bond Portfolio. Con este producto, la entidad elige los activos de renta fija en los que invierte el fondo y selecciona a diferentes gestores mundiales en los que delega las decisiones de inversión a través de la multigestión o arquitectura abierta para gestores. Para suscribirse al fondo, que cuenta con liquidez diaria, es necesaria una inversión mínima de 1.000 euros.

GVC Gaesco ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto del fondo de inversión denominado GVC Gaesco Renta Valor. Se trata de un producto encuadrado en la categoría de renta fija mixto euro. El fondo invertirá en activos de renta fija (tanto pública como privada) y de renta variable. La distribución establece que la cartera en renta fija no podrá ser inferior al 85% del total.

IberCaja Pensiones bonifica entre el 1% y el 4% por el traspaso de planes de pensiones externos a los planes de pensiones del sistema individual que gestiona la entidad. Esta oferta, que finalizará el próximo 31 de julio, incluye también el traspaso de planes del sistema de empleo de otras entidades. La máxima bonificación será para los traspasos a partir de los 10.000 euros y siempre que el cliente se comprometa a mantener su dinero durante seis años.

Citibank ha lanzado un nuevo Depósito Online Citibank España a 13 meses con una remuneración del 2,25% TAE. El importe mínimo será de 30.000 euros, si el cliente es nuevo, y de 15.000 euros, si es un cliente ya conocido por la entidad. El máximo se ha establecido en los 150.000 euros. La renovación es automática salvo que se indique lo contrario. En el caso de cancelación anticipada del depósito se aplicará una comisión equivalente a los intereses netos devengados.

Activobank ha puesto en marcha un Depósito a tres años al 2,75% TAE. Este producto sólo se podrá contratar por Internet y siempre y cuando el cliente esté dispuesto a desembolsar una cantidad mínima de 3.000 euros. En caso de cancelación anticipada, el depósito se remunerará al 1,75% TAE si se cancela durante el primer año y al 2,25% TAE, si se cancela a partir del segundo y al 2,75% TAE durante el tercer año. La renovación será automática salvo que se indique lo contrario.

El Banco Mediolanum estrena el Depósito a 13 meses al 2,25% TAE, con pago de intereses al vencimiento. La contratación exige un importe mínimo de 2.000 euros y un máximo de 200.000 euros, y se tiene que hacer antes del 30 de junio. La entidad no admite, en lo que a este producto respecta, ni cancelaciones parciales ni aportaciones adicionales.

Bankia ha introducido en su página web la rentabilidad de algunos de sus depósitos. Es el caso del Depósito Creciente a 36 meses, un depósito a 3 años con liquidación trimestral de intereses que ofrece una rentabilidad media del 2,75% TAE, y del Depósito Fácil Internet, que ofrece distintos plazos que remuneran hasta un 2,75% TAE.

El Banco Espirito Santo ha decidido rebajar la rentabilidad de su Cuenta BES Solución en 0,20 puntos porcentuales, hasta situarle en el 2,00% TAE. Esta cuenta está sujeta a las variaciones del tipo de interés y la inversión mínima es de 25.000 euros. Es requisito indispensable domiciliar la nómina a partir de los 2.000 euros o bien contar con unos ingresos mensuales de por lo menos 300 euros.

La Cuenta Univia de Unicaja también baja su remuneración, frente al 1,00% nominal que pagaba hasta ahora. En concreto, hasta 50.000 euros el cliente recibirá una rentabilidad del 0,75%, mientras que por encima de ese saldo, el interés será del 0,90%.

La Cuenta Naranja de ING Direct remunerará al 2,60% los cuatro primeros meses y un 1,00% TAE el resto del plazo, en lugar del 1,20% TAE establecido inicialmente para nuevos clientes, según ha informado la entidad.

Más información