La agencia de calificación Standard & Poor’s ha decidido rebajar la calificación con perspectiva negativa de Ibercaja Banco a largo plazo, que ha pasado a ‘BB’ desde la anterior ‘BB+’. A corto plazo, se queda en ‘B’.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la calificadora ha tomado esta decisión “teniendo en cuenta el anuncio de integrar a Banco Grupo Caja 3”, y al estimar que el exceso de capital que actualmente tiene Ibercaja se reduce al incorporar una entidad con una posición de capital más ajustada y que ha requerido ayudas”.
Ibercaja y Caja 3, integrada por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz, alcanzaron un acuerdo de integración el pasado mes de mayo, en línea con el plan aprobado por Bruselas.
El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja Banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, según lo acordado en noviembre, Ibercaja adquiere el 100% del grupo Caja 3 y éste, a cambio, recibirá el 12,50% de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5%.







