Categorías: Economía

Los sindicatos de Liberbank acuden a Monago para que el banco retome las negociaciones

Los sindicatos de Liberbank han pedido al gobierno extremeño que medie ante la dirección para que el banco de Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur “retome las negociaciones” de cara a alcanzar ese “acuerdo tan necesario” y se evite de ese modo la “conflictividad laboral”.

Esta petición ha sido traslada por el representante de CSICA en Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha mantenido un encuentro en Mérida con el consejero de Economía del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, según recoge Elcomercio.es. En dicho encuentro también participaron representantes de CCOO y UGT.

En declaraciones a los medios tras este encuentro, Rodríguez ha resaltado que se le ha expuesto a Fernández, “como garante que es la consejería de los intereses de Caja Extremadura» en Liberbank, la «situación de conflictividad laboral” que los trabajadores están atravesando “como consecuencia de la aplicación” de unas medidas por parte de la dirección que “no han sido refrendadas por los sindicatos en la mesa de negociación”.

Sindicatos y dirección no lograron alcanzar un acuerdo sobre el plan de costes laborales presentado por la entidad, que incluye recortes salariales y bajas temporales, pero la entidad decidió seguir adelante con sus planes. En concreto, el banco tiene previsto suspender el contrato de trabajo de hasta 1.332 empleados de la plantilla de manera rotativa durante un periodo de 18 meses a razón de seis meses en cada uno de los tres años que durará esta medida.

La suspensión se extenderá desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2016. Al terminar este periodo de tiempo, el trabajador tendrá derecho a reincorporarse a la entidad, en el destino más cercano posible al que tenía antes del inicio de la suspensión del contrato.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos de Liberbank acuden a Monago para que el banco retome las negociaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

23 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace