Los sindicatos de Liberbank han pedido al gobierno extremeño que medie ante la dirección para que el banco de Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur “retome las negociaciones” de cara a alcanzar ese “acuerdo tan necesario” y se evite de ese modo la “conflictividad laboral”.
Esta petición ha sido traslada por el representante de CSICA en Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha mantenido un encuentro en Mérida con el consejero de Economía del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, según recoge Elcomercio.es. En dicho encuentro también participaron representantes de CCOO y UGT.
En declaraciones a los medios tras este encuentro, Rodríguez ha resaltado que se le ha expuesto a Fernández, “como garante que es la consejería de los intereses de Caja Extremadura» en Liberbank, la «situación de conflictividad laboral” que los trabajadores están atravesando “como consecuencia de la aplicación” de unas medidas por parte de la dirección que “no han sido refrendadas por los sindicatos en la mesa de negociación”.
Sindicatos y dirección no lograron alcanzar un acuerdo sobre el plan de costes laborales presentado por la entidad, que incluye recortes salariales y bajas temporales, pero la entidad decidió seguir adelante con sus planes. En concreto, el banco tiene previsto suspender el contrato de trabajo de hasta 1.332 empleados de la plantilla de manera rotativa durante un periodo de 18 meses a razón de seis meses en cada uno de los tres años que durará esta medida.
La suspensión se extenderá desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2016. Al terminar este periodo de tiempo, el trabajador tendrá derecho a reincorporarse a la entidad, en el destino más cercano posible al que tenía antes del inicio de la suspensión del contrato.







