Economía

La Junta de Castilla y León pone en duda que el rescate a Caja España-Duero sea suficiente

Sucursal de Caja España

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, admitió ayer en León que “no sabe” si la inyección económica que ha recibido Ceiss, el banco de Caja España-Duero, “es la necesaria” o si “hacen falta más recursos” debido a la tardanza en la fusión con Unicaja.

Tal y como recoge La Opinión de Zamora, “la reestructuración financiera ha sido muy lenta” y “cuanto antes termine el proceso” de integración, “mejor”. Para ello, apuntó que “lo que hay que hacer es inyectar el dinero necesario para que se produzca un saneamiento” y la entidad financiera “pueda operar con toda normalidad”.

Caja España-Duero ha sido rescatada con 604 millones de euros por el Fondo de Reestructuración Ordenada (FROB) con dinero de los fondos aportados por la Unión Europea dentro del MoU. Hace dos años, la entidad ya recibió 525 millones con el objetivo de facilitar la fusión de Caja España y Caja Duero.

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto